Con la firma de cuatro acuerdos colectivos de conservación, que hacen parte del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), por valor de $368´994.166, se garantizará la regulación y la calidad hídrica para la preservación de áreas y ecosistemas estratégicos.
“Suscribimos los acuerdos con representantes de las Juntas de Acción Comunal y de los acueductos de Guatavita, La Calera, Fómeque y Guasca. A través del PSA completamos más de 2.000 hectáreas vinculadas en este territorio y los recursos serán invertidos en proyectos priorizados por las comunidades, convirtiendo a la línea de protección ambiental en seguridad hídrica para los habitantes del Departamento y la capital”, indicó el secretario del Ambiente de Cundinamarca, Diego Cárdenas Chala.
En total son 779.7 hectáreas las que harán parte del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) que busca generar alternativas económicas para el uso del suelo. Los municipios beneficiados entran al programa mediante la firma de acuerdos voluntarios entre las entidades y propietarios, poseedores y ocupantes de predios en áreas estratégicas, promoviendo la preservación y restauración de ecosistemas.