Con la firma de coordinadores de Salud Pública, rectores y docentes de instituciones educativas, gerentes de los hospitales, coordinadores municipales de deportes o delegados de los 116 municipios de Cundinamarca, quedó sellado el Primer Pacto Saludable departamental.

A través de este, las entidades se comprometen a adoptar y adaptar la estrategia Cundinamarca Vive Saludable para prevenir enfermedades no transmisibles, con el fin de hacer del departamento un territorio saludable y que progresa.

Además, estas entidades se convierten en promotoras de la educación e implementación de hábitos saludables a través de las líneas de la estrategia Cundinamarca Vive Saludable: promover la actividad física y la alimentación saludable, eliminar el consumo de tabaco y alcohol, y fortalecer los hábitos saludables como medios protectores de las enfermedades no transmisibles.

El secretario de Salud de Cundinamarca, Luís Efraín Fernández Otálora, destacó la importancia del pacto como “un espacio de intercambio de ideas y experiencias, donde juntos aprendemos y fortalecemos nuestra misión de hacer de Cundinamarca un lugar más saludable y próspero”.

En ese sentido, hizo un llamado a los firmantes a trabajar de manera decidida en estas líneas estratégicas para garantizar el mejoramiento de las condiciones de salud de la población. “Nuestra labor en el campo de la salud es un compromiso constante, y contar con su apoyo y colaboración es esencial para lograr un impacto positivo y duradero en la vida de nuestros cundinamarqueses”, dijo.

En este encuentro se compartieron experiencias exitosas relacionadas con campañas de salud y espacios académicos que nutrieron la agenda. Finalmente, fueron entregados certificados a las coordinaciones de Salud Pública de los municipios, los cuales están implementando acciones frente a la prevención de enfermedades no transmisibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =