España, Grecia y Colombia se mantienen como los países de la Ocde con la tasa de desempleo más alta entre los miembros de este organismo. Así lo dio a conocer su más reciente reporte. En ese sentido, la tabla no ha registrado movimientos en este listado de tres primeros, en comparación a agosto.

A pesar de la “estabilidad en el listado”, España y Colombia fueron los países que registraron un alza en su índice, mientras que Grecia presentó una caída.

En materia general, la Ocde registró un índice de desempleo de 4,8% en septiembre. 19 territorios mantienen un índice por encima de este valor.

Los países con mayor desempleo

España, aparece en el listado con la tasa más alta. El país ibérico se encuentra con 12%, esto le representó un incremento de 0,1 punto porcentual en comparación a agosto cuando se ubicó en 11,9%.

Grecia es el país que aparece en posición con mayor tasa de desempleo. El país europeo, a pesar de registrar una disminución de 0,6 puntos porcentuales al pasar de 10,6% en agosto a 10% en septiembre.

Colombia, registró un alza de 0,2 puntos porcentuales y se mantiene en la tercera casilla. Siendo el miembro latinoamericano con la mayor tasa. El país pasó de 9,5% en agosto a 9,7% en septiembre.

Fuente.

https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-figura-como-uno-de-los-paises-con-altos-indices-de-desempleo-de-la-ocde-3748282

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =