La gobernadora Adriana Magali Matiz, anunció importantes avances en la construcción de las nuevas sedes de la Universidad del Tolima en los municipios de Chaparral y San Sebastián de Mariquita.

De acuerdo con la mandataria de los tolimenses se han adelantado trámites en colaboración con las alcaldías de los municipios para disponer de los terrenos necesarios para estos proyectos educativos.

“Lo primero que se hizo fue pasar un Acuerdo a los concejos municipales para que obviamente se pudiera disponer del lote donde se iban a construir estas sedes de la UT. Yo tengo que decir que hoy está más avanzado el proyecto del sur del departamento del Tolima, que ya se presentó al Ministerio de Educación”, comentó Matiz.

Dicho proyecto ya se encuentra en proceso de aprobación para su respectivo desembolso con el cual se prevé iniciar los los estudios y diseños de la sede.

Además, la gobernadora enfatizó en la importancia de estos proyectos para su Administración; resaltando la necesidad de los estudiantes de tener mayor presencia de la Universidad del Tolima en estos territorios. Además, destacó el reto que enfrenta el alma mater para asegurar una educación pertinente y de calidad en las nuevas sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =