En un esfuerzo por combatir la delincuencia en el Tolima, la gobernadora, Adriana Magali Matiz, anunció el cartel de los más buscados en el departamento.

El cartel de los más buscados incluye a individuos como alias ‘Godzila’ uno de los delincuentes con más prontuario delictivo en el departamento, quien es buscado por homicidio en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Asimismo, se encuentran los siguiente delincuentes:
– Jaiber Ferney Sánchez Pérez, buscado por estafa agravada.
– Edgar Andrés Prieto Santos, acusado de homicidio agravado.
– Jesús Isaed Soto, enfrenta cargos por acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.
– Johonatan Arley Galindo Gómez, previamente buscado por secuestro extorsivo y capturado recientemente.
– Bayron Asdrubal Garzón Cárdenas, alias “El Gordo”, requerido por homicidio agravado en El Espinal.
– Wilmer David Suárez Leal, también conocido como “Pimpina”, enfrenta cargos de concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.
– Luis Alberto Oyuela Bonilla, buscado por concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple.
– William Camacho, alias “El Viejo”, enfrenta cargos por concierto para delinquir en delitos relacionados con fabricación y porte de estupefacientes.

De los nueve presentados, dos ya fueron capturados, sin embargo, las autoridades invitan a la comunidad a colaborar con información que ayude a la ubicación de los criminales restantes, asegurando la confidencialidad absoluta. Las líneas habilitadas son: 123, 310 2885053, 321 3940987 y 320 3027892. La recompensa busca incentivar la participación ciudadana en la lucha contra la criminalidad en el Tolima.

A su vez, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reiteró su firme lucha y compromiso contra la extorsión, delito que está afectando significativamente a los habitantes del departamento: “Hoy estamos muy preocupados con el tema de la extorsión que está ocurriendo en el departamento del Tolima y por eso tenemos dos grupos especiales: el grupo Cobra de la Policía y el Centurión que es del Ejército Nacional. Con esos dos grupos queremos llegar a la ruralidad para prevenir y atender todos esos casos de extorsión. Quiero pedirle a la ciudadanía que no se deje extorsionar, que no pague, que denuncie y que llamen a hacer sus denuncias a la línea 165 de la policía nacional y a la línea 147 del Gaula del Ejército nacional”, puntualizó la mandataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + seventeen =