Luego de casi cinco meses de participación cuidadana en las que miles de tolimenses consignaron sus iniciativas, y de casi un mes de discusiones al interior de la Duma, donde también se escuchó la sustentación de cada uno de los secretarios de Despacho y gerentes de organismos descentralizados, la Asamblea del Tolima se aprobó por inobjetable mayoría el Plan de Desarrollo “Con Seguridad en el Territorio”.

El documento soporta las inversiones y ejecutorias por más de 6 billones de pesos en distintos sectores que fueron priorizados en los diferentes ejercicios ciudadanos y, cuidadosamente, organizados en los tres ejes estratégicos -Innovación para la Transformación Social, Innovación Productiva para la Competitividad, el Desarrollo Sostenible y el Ambiente e Innovación para la Seguridad y La Paz-; en los que el Gobierno Matiz presentó a examen de la Asamblea del Tolima.

Adicional a ello, la Duma le autorizó a la Administración Seccional un empréstito por $260.000 millones para ampliar la inversión y cristalizar proyectos estratégicos para el desarrollo del Departamento durante este cuatrienio.

“Agradecemos cada una de las observaciones y aportes de los tolimenses y de los diputados”: Carlos Portela, gobernador encargado.
“Agradecemos a los diputados por este ejercicio que hicieron cada uno de los diputados. Este es un trabajo articulado entre la Asamblea y la propia gobernadora. Estamos muy agradecidos por cada una de las observaciones y aportes. También agradecemos a todos los tolimenses porque participaron en las Mesas de Innovación. Gracias por entregarnos esta herramienta para dar resultados y mejorar la calidad de vida de los tolimenses. En cuanto al empréstito, ya había suficiencia jurídica y fiscal para resolver cada una de las inquietudes planteadas en esta materia, durante la Plenaria”, resaltó el funcionario.

“El Gobierno Departamental siempre estuvo atento a resolver nuestras inquietudes”: Felipe Ferro Lozano, presidente de la Asamblea.
“Aprobamos un empréstito por $260.000 millones del que ya sabemos en qué se van a invertir. Teníamos esa duda que rápidamente nos aclaró el Gobierno Departamental. En buena hora, que bueno contarle a los tolimenses que estamos trabajando con disciplina en la Asamblea. Ahora seguimos trabajando en otros proyectos de Ordenanza y haremos control riguroso a cada una de las inversiones”, destacó el presidente de la Corporación.

“Valoramos la construcción del Plan de Desarrollo en las regiones”: Diputado Harold Urrea.
“Acabamos de aprobar un Plan de Desarrollo que inició su construcción en el territorio con la gobernadora y con cada uno de los diputados: tenemos un Plan de Desarrollo muy ajustado y un plan de desarrollo que trabajará varias líneas para solucionar temas necesarios para que la asamblea del Tolima. Ese empréstito va a ser muy bien utilizado, será para financiar el Plan de Desarrollo aprobado. Son muchas las necesidades y la inversión necesita de más recursos”, resaltó el legislador del Centro Democrático.

“Todas las empresas, personas, alcaldías y gobernaciones, necesitan créditos para desarrollar sus procesos”: diputado Carlos Reyes.
“Se acaba de aprobar el Plan de Desarrollo. Este es un Plan que vamos a vigilar que se cumpla, que todos los programas lleguen a feliz término. En cuanto al empréstito, siempre hemos considerado que las empresas y municipios necesitan créditos para poder desarrollar los procesos. Ojalá que se terminen los proyectos para satisfacción de los tolimenses”, resaltó el dirigente del Partido Liberal.

Todos los proyectos que se financiarán con el empréstito fueron recogidos en las Mesas de Innovación Ciudadana”: Dora Montaña, secretaria de Planeación, Prospectiva y TIC.
“Valoramos el respaldo total de los tolimenses en cada una de las Mesas de Innovación Ciudadana. Este es un Plan innovador con aportes de cada uno de los tolimenses. Tenemos la ruta que regirá las inversiones del Departamento durante los próximos cuatro años. Todos los aportes de los diputados son valiosos y constructivos. Todos los proyectos que se financiarán con el empréstito fueron recogidos en las Mesas de innovación”, reiteró la funcionaria de la Administración Seccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − three =