El presidente de la Cámara de Comercio del Espinal y Suroriente del Tolima, Jaime Eduardo Melo, se manifesto complacido por la inversión que adelantará la Aeronáutica Civil en el aeropuerto Santiago Vila de Flandes que también presta sus servicios a la población de Girardot en Cundinamarca.

Dicha inversión es superior a los 50 mil millones de pesos y contempla extender la pista a 1800 metros además de su ampliación para recibir aeronaves de mayor capacidad además mejorar la iluminación y accesos. En la actualidad dicho proceso licitatorio ya está publicado en el Portal de Contratación.

El dirigente gremial sostuvo que esta inversión era un viejo anhelo de la comunidad de esta región del Tolima y Cundinamarca al proyectar este terminal aéreo como un centro logístico y un aeropuerto de carga fundamental para el centro del país.

Melo Palma explicó que este aeropuerto garantiza unas condiciones óptimas de visibilidad además que durante el año no reporta cierres por condiciones climáticas.

“La idea es que una vez terminen las inversiones se pueda iniciar un proceso para atraer inversionistas bajo la modalidad de Alianza Público Privada y permita que este escenario se convierta en un nodo logístico no solo para el país sino a nivel internacional”, dijo el vocero de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Fuente. Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =