Vía Sumapaz, Concesión encargada de la construcción y operación de la vía Bogotá – Girardot y filial de VINCI Highways, celebra la recepción oficial de las obras de la Unidad Funcional 4 por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Este tramo, con una extensión de 14 kilómetros, está ubicado a mitad de camino en el corredor vial entre Bogotá y Girardot, en el sector de Fusagasugá. En que se ha finalizado un completo programa de modernización y ampliación, con la construcción de un tercer carril de 6 kilómetros que rodea el municipio, mejorando los tiempos de viaje y descongestionando el centro de la ciudad. Las obras también incluyeron la rehabilitación del pavimento, la estabilización de terraplenes, la construcción de dos rotondas y un puente peatonal.

En el marco de esta entrega, se puso en funcionamiento la primera área de servicio del proyecto, ubicada en la variante de Fusagasugá, donde los usuarios podrán encontrar servicio de restaurante, enfermería, baños, teléfonos públicos y taller de mecánica básica, con los que se ofrecerá atención integral a los usuarios.

Ejecutadas en sinergia con VINCI Construction, las obras movilizaron a más de mil trabajadores de este municipio. Adicionalmente, Vía Sumapaz implementó un ambicioso plan ambiental que permitió recuperar, reciclar y reutilizar el 40 % del asfalto del pavimento anterior.

Vía Sumapaz finalizó las obras y abrió al tráfico la Unidad Funcional en octubre de 2023. Desde entonces, la ANI viene completando la fase de inspección de las obras y oficializó la recepción de estas el 29 de abril.

Laurent Cavrois, gerente General de Vía Sumapaz y director Ejecutivo de VINCI Highways en Latinoamérica, afirmó: “La recepción de la Unidad Funcional 4 por parte de la ANI es un paso importante y positivo, ya que nos acercamos a la mitad de la construcción en el corredor vial Bogotá-Girardot. Estamos totalmente movilizados para alcanzar nuestro objetivo de entregar una vía moderna en 2026, en línea con el cronograma acordado con la ANI”.

 

Acerca de VÍA SUMAPAZ

La Concesión VÍA SUMAPAZ, un proyecto liderado por la empresa francesa VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, está a cargo de la modernización de uno de los corredores viales más estratégicos de Colombia, se trata de la vía Bogotá-Girardot con una extensión de 145km, que incluye la construcción de un tercer carril en un tramo de 65km para aumentar la capacidad de la vía y satisfacer la creciente demanda de esta arteria que conecta la capital del país con el Pacífico colombiano.

VÍA SUMAPAZ tiene un compromiso a largo plazo con la Movilidad Positiva, al crear infraestructura y soluciones de movilidad más incluyentes, sostenibles y seguras, respaldadas por el cumplimiento de estándares internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =