La Gobernación le apostó a “Aprender a Desaprender”, la estrategia liderada por la Región Administrativa y de Planeación, Eje Cafetero, que busca impactar positivamente la educación de las regiones mediante programas estratégicos en primera infancia, bilingüismo, pertinencia en la educación, innovación, sostenibilidad, y educación rural. Temas que se articulan muy bien con la visión de educación que la gobernadora ha fijado para el Tolima y que ahora podrán desarrollarse conjuntamente con los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, quienes ya vienen trabajando como región con la RAP.

Para la gobernadora, Adriana Magali Matiz, “Este es un Pacto por la primera infancia, un pacto por la calidad y la pertinencia de la educación, un pacto por tener obviamente un departamento multilingüe y competente. Un pacto por los principios y los valores y aquí lo reitero muchísimo porque es eso, es también entrar a educar a nuestros jóvenes en principios y valores a nuestros niños a nuestros adolescentes; eso dentro de una cultura ciudadana y de paz y territorial para la vida y para el desarrollo de estos jóvenes”

En el evento de firma simbólica, realizado sobre el medio día de este lunes 22 de julio, la RAP Eje Cafetero, en voz de Humberto Tobón, Gerente de la RAP Eje Cafetero, expuso las experiencias que han tenido con este Plan Regional y lo que significa que el Tolima se una a este esfuerzo.

”La decisión de firmar el gran Pacto Social por la Educación es un hecho que demuestra la grandeza de este gobierno porque privilegia quizás el es el sector más importante en la movilidad social, que es la educación. Este maravilloso ejemplo que está dando la señora gobernadora de vincularse al Plan Regional de Educación es muy interesante, entre otras razones porque hay que decir que de esta decisión se van a beneficiar alrededor de unos 160 mil estudiantes del departamento del Tolima”.

Con esta alianza interinstitucional los más felices son los estudiantes, quienes ven ésta, una oportunidad de cambio.

“Aprender a desaprender” no es solo un lema; es una filosofía que nos invita a cuestionar, a innovar y a adaptarnos a los cambios constantes de nuestro mundo. En un tiempo en el que el conocimiento evoluciona rápidamente, entender que debemos desaprender viejos hábitos para aprender nuevas habilidades es crucial. Este pacto representa un gran paso hacia una educación más dinámica, inclusiva y acorde con las necesidades del siglo XXI.

Con este paso el Gobierno Departamental continúa por el camino de construir una sociedad más justa, equitativa y próspera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − one =