La Secretaría de Gobierno – Dirección de Asuntos Municipales, entregó 10 computadores de última tecnología  a la Registraduría Nacional, en un esfuerzo por modernizar y fortalecer  sus procesos en los municipios, y en cumplimiento del plan de desarrollo ‘Gobernando, más que un Plan’.

“La Gobernación de Cundinamarca tiene el deber con la ciudadanía de apoyar todos las funciones de la Registraduría, con el objetivo de mejorar los procesos de identificación y las bases de datos, además de atender las necesidades de las comunidades, soportado en una tecnología de punta.  Esto  dentro del marco constitucional de colaboración armónica entre las entidades estatales  para la realización de sus fines”, manifestó el secretario de Gobierno del departamento, general Luis Fernando Navarro.

Esta iniciativa busca mejorar la capacidad operativa de las Registraduría, garantizando una gestión más eficiente y precisa en cada proceso, pero también evidencia el compromiso de la Gobernación con el fortalecimiento de las instituciones encargadas de velar por la transparencia y la legitimidad de los procesos electorales en el departamento.

Según el delegado departamental de la Registraduría Nacional, Nicolás Forero, estos equipos estarán al servicio de la estrategia principal del registrador Nacional que es la identificación de los colombianos. “Es un honor para nosotros hacer este trabajo de manera mancomunada con ayuda de estos equipos tecnológicos que no ayudan a realizar y cumplir con nuestras funciones en favor de los ciudadanos del departamento de Cundinamarca”, aseguró.

La entrega de estos equipos tecnológicos se suma a una entrega anterior de 20 computadores y 10 impresoras multifuncionales que apuntan a un mismo objetivo, brindar un sólido apoyo tecnológico a las diferentes funciones de la Registraduría en los 116 municipios de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + thirteen =