San Luis está a punto de dar un salto significativo en materia educativa. La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció con entusiasmo la construcción de la primera fase de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, un moderno complejo académico que beneficiará a cientos de estudiantes del municipio.

Con una inversión total de $15.000 millones, de los cuales la Gobernación aportará $14.000 millones, este proyecto busca brindar condiciones de infraestructura de primer nivel. “Será un megacolegio con todas las garantías para la formación integral de nuestros niños y jóvenes”, destacó la mandataria.

El nuevo colegio contará con aulas para preescolar, básica y media, laboratorios de física, química y ciencias naturales, y dos aulas TIC, una para primaria y otra para secundaria. Además, dispondrá de una zona administrativa y un amplio comedor con capacidad para 320 estudiantes, que también servirá como un espacio multifuncional para eventos y actividades pedagógicas.

Este proyecto hace parte del ambicioso plan de infraestructura educativa de la Gobernación del Tolima, que también contempla la construcción y mejoramiento de instituciones en los municipios de Suárez, Coyaima, Alvarado, Dolores y Ataco. A esto se suma la edificación del bloque G de aulas en el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) en El Espinal.

Con estas inversiones, el departamento avanza en su compromiso de ofrecer espacios educativos dignos y de calidad, fortaleciendo el acceso a una educación moderna y equitativa para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *