Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación suspendió por 12 meses al exalcalde de Chocontá, Héctor Arcenio Camelo Lara, e impuso destitución a inhabilidad general por ocho años a su exsecretario de obras públicas, Rubén Darío Díaz Arango, por irregularidades en el pago de la construcción del polideportivo del municipio. 
El ente disciplinario señaló que el exsecretario Díaz Arango certificó como recibida a satisfacción la obra, pese a que esta no había sido ejecutada a cabalidad. 
En consecuencia, se completó el pago de más del 80 % del valor total del bilateral, cuando en realidad la ejecución se hallaba en un avance no mayor al 20 % del objeto contractual. 
En el caso del exmandatario municipal se estableció que este ordenó el pago ya señalado del valor total del contrato de obra, desconociendo los principios de la contratación estatal al no vigilar la correcta ejecución del objeto contratado y a proteger los derechos de la entidad.  
El Ministerio Público calificó las conductas de Díaz Arango y Camelo Lara como gravísima a título de culpa gravísima y culpa grave, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + fourteen =