La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra servidores por establecer de la Policía Metropolitana de Soacha, Cundinamarca, por su presunta participación durante el robo de un camión, hecho que quedó registrado en video.
La Provincial de Instrucción de Fusagasugá indicó que, según dieron a conocer medios de información, dos miembros de la institución que se encontraban en una patrulla oficial habrían servido como “campaneros” a los delincuentes que hurtaron el vehículo.
En el mismo sentido, el ente de control señaló que al verificar las cámaras de seguridad el propietario del automotor supuestamente advirtió que los policías escoltaron hasta la autopista sur a las personas que cometieron el delito el pasado ocho de julio en horas de la madrugada.
La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca individualizar a los posibles responsables, determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =