La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el alcalde de Cabrera, Cundinamarca, Julio Moreno Correa, y el alcalde encargado, Orlando Romero Ortiz, por su presunta omisión de la Ley de Cuotas.

La Provincial de Instrucción de Fusagasugá reprochó el hecho de que, al parecer, los funcionarios solo nombraron mujeres en cargos directivos con nivel decisorio en un 25 % de la planta de personal de la entidad, con lo que se incumplió la normatividad vigente.

Así mismo, el organismo de control indicó que posiblemente Moreno Correa tuvo la oportunidad de designar a una mujer para el cargo de secretario de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, para el que finalmente seleccionó un hombre.

Para el Ministerio Público, el hecho de supuestamente no tener en cuenta la participación efectiva de la mujer en el gabinete constituiría una falta disciplinaria y una vulneración del principio de economía, por lo que calificó de manera provisional la presunta actuación de los servidores como falta gravísima a título de culpa gravísima en el caso del mandatario, y grave a título de culpa gravísima en el de quien fungió como encargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =