El presidente Gustavo Petro, hablo a través de su cuenta de X del futuro de los subsidios en el país para 2025. Esto complementando el mensaje de Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, DPS.
En el anuncio, los dirigentes aseguraron que para el próximo año solo habrá tres líneas de subsidios disponibles: Subsidio para adultos mayores, Renta de Cuidado (dirigido a mujeres cabezas de hogar con hijos menores a seis años) y Devolución del IVA.
En el primero explicaron que este tendría un aumento en el valor entregado, pasaría de $80.000 a $230.000. Además, las personas beneficiadas ya no serían 1,7 millones, sino 2,8 millones, esto con la implementación de la reforma pensional.
Frente al segundo y tercer subsidio no anunciaron cambios, lo que quiere decir que seguirán operando como lo vienen haciendo.
El presidente indicó que “el resto de la población hasta ahora subsidiada: jóvenes y padres pobres con hijos mayores a 6 años, los invitamos a configurar cooperativas productivas y recibir créditos para la producción”. Complementado que las cooperativas juveniles y de mujeres serán prioridad del Gobierno en 2025.