El Gobierno Departamental sigue llegando al territorio con obras, con inversiones y con la respuesta a las necesidades de la comunidad. En este caso, durante una etapa del Tour de las Obras 2.0, la gobernadora Adriana Magali Matiz y su equipo de gobierno estuvieron en el corregimiento de Chicoral con importantes anuncios y realidades para el desarrollo de este sector del centro del Tolima.

En este corregimiento se realizará la ejecución del proyecto de pavimentación de vías urbanas que comprende el mejoramiento y la intervención de seis tramos viales con una longitud total de 1,37 kilómetros para beneficiar a los habitantes de barrios como Villa Inés, Villanueva y los que forman parte de la conexión hacia el sector rural a través de la vía hacia Camala.

Esto tomando en cuenta la ejecución de un proyecto macro de pavimentación de vías urbanas que está adelantando la Secretaría de Infraestructura en siete municipios del departamento donde se invierten más de $50.000 millones.

Las obras tienen una duración aproximada de 12 meses, incluyen la pavimentación en concreto rígido, la reposición de redes de acueducto alcantarillado y pluviales y será un alivio para la comunidad tomando en cuenta que en estos sectores no hay pavimentación de sus vías principales y en épocas de invierno es difícil el acceso por el barro y en verano el polvo afecta mucho a las familias residentes en el sector, de igual forma obstaculiza la movilidad de los vehículos que por aquí transitan.

De igual forma, el ex concejal del Espinal, Aldemar Ospina, resaltó el apoyo y respaldo que brinda la Gobernación del Tolima al municipio del Espinal y en este caso al corregimiento de Chicoral con este proyecto porque se venía esperando hace varios años y se logra cristalizar para beneficio de la comunidad, así como otras obras que se están realizando en este municipio.