A partir de las teorías de pensamiento en diseño, se buscan resolver problemáticas y darles prioridad a las necesidades del consumidor, que para este caso apuntan a comunidades educativas de 52 instituciones educativas focalizadas por el proyecto en los municipios de Armero Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Rovira, Planadas y Saldaña.

La Ruta de la Creatividad también busca despertar aún más el interés por la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación de todos los participantes a través de una serie de pasos orientados por los investigadores y pedagogos del proyecto. “Con esta metodología se busca que los grupos se interesen aún más por la ciencia paso a paso, y así las comunidades puedan proponer una solución a un problema que sientan en su territorio”, aseguró Laura Henao, coordinadora técnica del Proyecto CreaCiencia.

Finalmente, en esta ruta de la creatividad, los pedagogos del proyecto actúan como motivadores en la realización de actividades en el territorio, para que estudiantes, docentes y los líderes de las comunidades participen de la ruta metodológica que se sugiere desde CreaCiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =