El talento y la creatividad tolimense vuelven a ser protagonistas con la tercera edición del Tolima Fest 2025, una vitrina empresarial que se realizará los días 22 y 29 de noviembre, y 6 de diciembre en los municipios de El Líbano, Melgar e Ibagué, respectivamente. Durante estas jornadas, propios y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de productos locales, impulsados por emprendedores que representan la diversidad y capacidad innovadora del departamento.

El Tolima Fest fue creado mediante la Ordenanza 011 de 2022 y es liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima. Este festival se ha consolidado como un espacio fundamental para la promoción, fortalecimiento y comercialización de nuevos emprendimientos, convirtiéndose en un motor dinamizador para la economía local.

En esta versión, fueron seleccionados tres municipios estratégicos para llevar a cabo la muestra empresarial en los parques principales de cada localidad. En total, participarán:

– 129 emprendedores en Ibagué
– 30 emprendedores en Melgar
– 100 emprendedores en Líbano

Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de exhibir sus productos, presentar sus proyectos y conectar con nuevos clientes, destacándose por su innovación, identidad regional y propuestas diferenciadoras.

Durante el mes de octubre, la Secretaría de Desarrollo Económico también realizó el Concurso Digital de Redes Sociales Tolima Fest 2025, una iniciativa que buscó fortalecer las capacidades de los emprendedores en marketing digital y crecimiento en redes sociales. El concurso dejó importantes resultados:

– Más de 100.000 visitas y miles de interacciones orgánicas en plataformas digitales.
– 17 participantes de Líbano e Ibagué.
– 3 finalistas:
– 1er lugar: Artnel (Líbano)
– 2do lugar: Rústico (Ibagué)
– 3er lugar: Eudaimonia Café (Ibagué)

Los finalistas fueron reconocidos durante el Simposio Internacional de Emprendimiento realizado en Aqua Power Center, donde se exaltó su creatividad, estrategia y esfuerzo en el fortalecimiento de su presencia digital.

Este concurso permitió a los emprendedores mejorar su visibilidad y potenciar su estrategia de marketing digital, un componente clave para aumentar sus oportunidades comerciales y alcanzar nuevos mercados.