En desarrollo del Primer Comité Departamental de Discapacidad se expusieron las acciones y avances realizados durante la administración anterior, así como el estado en el que se entrega la gestión actual.
También se destacó la importancia de la coordinación interinstitucional con la Defensoría del Pueblo, la cual ha permitido diagnosticar la situación de las PCD en el territorio y difundirla adecuadamente.
“La Secretaría de Gobierno ha trabajado incansablemente en el fortalecimiento y la protección de los derechos de la población con discapacidad en nuestro departamento”, afirmó la directora de Derechos Humanos, Laura Ramírez.
Al concluir su ciclo al frente del Comité, la Secretaría de Gobierno presentó el progreso alcanzado, anticipando un panorama alentador en cuanto a las políticas de discapacidad. Ahora el proceso será asumido por la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Adriana Lucía Melo, quien expresó su compromiso con esta causa y su intención de demostrar que Cundinamarca es un departamento inclusivo.