En las últimas horas, las autoridades de Salud reportaron el segundo fallecimiento por dengue en Ibagué, por lo que invitaron a reforzar las medidas de prevención en las casas.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de limpieza en los hogares ibaguereños, esto debido a que se conoció que una segunda persona falleció a raíz de este virus que se transmite por medio de la picadura de un mosquito infectado, conocido como Aedes aegypti.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Ibagué, la segunda víctima de este virus se trata de una mujer de 77 años, quien residía en un barrio de la comuna Siete. 

“Hacemos un llamado muy respetuoso a que reforcemos las medidas de limpieza en nuestros hogares y eliminemos los posibles criaderos del mosquito transmisor”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Asimismo, resaltaron que es importante recordar algunas de las acciones que se pueden realizar para prevenir el dengue, como el lavado de albercas, desechar los inservibles que puedan acumular líquidos, cambiar el agua cada dos días de los floreros y bebederos de los animales, utilizar repelente para mosquitos, entre otros.

gualmente, si se presentan síntomas como fiebre mayor a 40 °C, malestar general, dolor de cabeza, erupciones en la piel, vómito o náuseas, se debe acudir al servicio de urgencias más cercano.

Según el Ministerio de Salud de Colombia, el dengue: “Es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =