En la mañana de este lunes se espera el apoyo helicoportado, por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para apagar un incendio forestal que se presenta desde el sábado en la vereda Los Medios, jurisdicción del municipio de Carmen De Apicalá.

Sobre el particular, esto refirió Ericka Marcela Lozano Gutiérrez, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima: “Hoy, domingo 17 de marzo, siendo las 9:45 de la noche, de acuerdo al reporte de la Sala de Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento del Tolima, se informa que desde el día 16 de marzo se presenta un fuerte incendio forestal en la vereda Los Medios de Carmen de Apicalá, el cual ha consumido más de 20 hectáreas de vegetación virgen; afectando la flora y la fauna. Bomberos de Carmen de Apicalá atienden esta emergencia”.

Así mismo, la funcionaria afirmó que ya se hizo la solicitud formal a la UNGRD para el apoyo de la aeronave: “Se espera el día de mañana, 18 de marzo, contar con el apoyo aéreo y el personal del Ejército Nacional que se encuentran en camino. Es importante resaltar que ya quedó radicado ante la la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el requerimiento del helicoportado para poder culminar con éxito dicho incendio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =