Representantes de diversas EPS con usuarios en el Tolima destacaron la importancia de discutir sus expectativas para garantizar, con calidad y oportunidad, la prestación de servicios de salud en el territorio.

La Gobernadora instó a los representantes de las empresas promotoras a trabajar en cada rincón del Tolima, resolver las inquietudes de la comunidad respecto a la afiliación y ofrecer un servicio de salud integral e incluyente. Subrayó que en la actualidad, el Tolima trabaja en la construcción del mejor Plan de Desarrollo del país, donde las EPS desempeñan un papel crucial para lograr el bienestar necesario.

Por su parte la Procuraduría Regional, representada por la asesora para el Tolima,  Claudia Ramírez, indicó que se celebra este tipo de convocatorias que reúne a todo el equipo de la Secretaría de Salud con los representantes de las EPS y sus prestadores para generar canales efectivos de comunicación en beneficio de los usuarios para la atención y solución definitiva a las Peticiones Quejas y Reclamos.

Durante la reunión, la secretaria de Salud, Katherine Rengifo, presentó la estrategia “Especialista en el Territorio”, destinada a llevar servicios de promoción, prevención y atención de especialidades a comunidades rurales y dispersas del departamento. La primera sesión se programó para la próxima semana en Ataco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − seven =