Con el respaldo de la Alcaldía y el financiamiento de la Gobernación del Tolima, la “Tienda de café con sabor a cordillera” abrió sus puertas este sábado con la presencia de la gobernadora Adriana Magali Matiz.

De acuerdo con la mandataria de los tolimenses, este acto consolida su compromiso y apoyo integral a las más de 7.100 familias que dependen y viven del café en el oriente del departamento.

“Esta tienda que estamos inaugurando, no solamente debe convocar a las familias cafeteras de Melgar, sino que debe convocar a las familias de todo el oriente del Tolima. Este debe ser un sitio de encuentro de propios y visitantes para que vengan y conozcan el café que se produce en las tierras de nuestro departamento”, manifestó la Gobernadora.

Este espacio no solo será una plataforma para los cafés especiales, también será una vitrina regional que abre oportunidades de comercialización para pequeños productores y diferentes marcas de café.

De esta forma, Melgar conocida por su atractivo turístico, se convierte así en un epicentro donde convergen las tradiciones cafetaleras locales con la innovación y calidad de los cafés especiales.

“Por eso nuestro compromiso es muy grande con los caficultores del Tolima, más de 62.000 familias que viven y dependen del café. Ahí está nuestra tarea que no solo se quedará en anuncios, tendrá que ser una realidad con la inversión que se realice por parte de la Gobernación del Tolima para la renovación y nueva siembra del café, porque sueño que este departamento tenga nuevas 10.000 hectáreas de café”, comentó Matiz durante el evento de apertura.

La inauguración de la tienda Melgar se suma a los esfuerzos continuos de la gobernadora, quien ya ha destinado recursos significativos a la cadena del café, como los cuatro mil millones para la escuela del café y cinco mil millones para la innovación en nuevas siembras.

Ante esto, Gildardo Monroy, director de Comité de Cafeteros, resaltó las iniciativas que lidera la Gobernadora con el fin de beneficiar a las miles de familias que viven del café en la región.

“Gobernadora agradecemos nuevamente que muy temprano en su administración ha hecho unos anuncios importantes de inversión no solo para proyectos de renovación que es lo que nos permite mantener el ingreso de las familias cafeteras, también de formación y capacitación que es lo que queremos con la Escuela de Café”, comentó Monroy.

Vale mencionar que los integrantes de la Asociación de Emprendedores de la Cordillera Melgar, ASOEMCOM, encargada de la administración de la tienda, también serán capacitados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Departamental en barismo y catación de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − four =