En un acto sin precedentes, 46 alcaldes del departamento del Tolima se unirán el próximo lunes 12 de febrero para firmar acuerdos fundamentales destinados a transformar el panorama del transporte escolar en la región.

La ceremonia, que se adelantará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, marcará un hito en la colaboración intermunicipal para garantizar una movilidad segura y eficiente para los estudiantes.

“El día lunes a la 1:00 de la tarde firmaremos los convenios por más de $14.000 millones con los Alcaldes de este departamento para garantizar el transporte y alimentación escolar desde el primer día”, sostuvo la mandataria de los tolimenses, Adriana Magali Matiz.

Y agregó: “Y vamos a seguir haciendo esfuerzos inmensos para que la alimentación escolar llegue a más instituciones educativas de este departamento y que lleguen con ración caliente, con el plato caliente y no con la ración industrializada que le dan a muchos de los niños del departamento”.

Es de recalcar que estos acuerdos impulsados por la necesidad de abordar desafíos relacionados con el transporte de los estudiantes, se firmarán gracias al apoyo de la Asamblea del Tolima encargada de aprobar la ordenanza que destinó $14’309.462.963 para esta iniciativa.

Se espera que esta medida tenga un impacto directo en la asistencia regular de los estudiantes a sus escuelas, eliminando obstáculos relacionados con el transporte.

“Y vamos a seguir haciendo esfuerzos inmensos para que la alimentación escolar llegue a más instituciones educativas de este departamento y que lleguen con ración caliente, con el plato caliente y no con la ración industrializada que le dan a muchos de los niños del departamento”, comentó Matiz.

Este paso hacia una mejora significativa en el transporte escolar de los niños de todos los rincones del departamento, demuestra la capacidad de acción conjunta para fortalecer el sistema educativo y brindar oportunidades equitativas a todos los estudiantes del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − five =