La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, invitó a los empresarios de multinacionales que operan en el Tolima, para que desarrollen proyectos por obras por impuestos y así beneficiar a las comunidades más desprotegidas con inversiones y proyectos prioritarios para el desarrollo comunitario.

Alexandra Hernández Saravia, presidenta ejecutiva de SER Colombia – Asociación de Energías Renovables de Colombia, sostuvo: “Tuvimos una reunión muy constructiva con la señora gobernadora del departamento del Tolima. Para SER Colombia y sus 90 empresas afiliadas es muy importante este canal de comunicación donde podamos construir para el desarrollo de los proyectos. El departamento del Tolima es polo de desarrollo de inversiones en energías renovables, solar, eólica, biomasas, solo en proyectos solares para el año 2024 y 2025″.

La presidenta de SER Colombia destacó que “los empresarios privados comprometidos y alineados con esa estrategia, definimos líneas de trabajo en temas ambientales, tanto de inversión ambiental como el desarrollo de los permisos, en temas de ordenamiento territorial de la mano con los alcaldes de los diferentes municipios del Departamento del Tolima, en temas de seguridad y orden público para que puedan desarrollarse los proyectos y sobre todo, en programas de inversión social que generen desarrollo para los diferentes municipios y habitantes del Tolima”.

La gobernadora estuvo acompañada de varios secretarios de despacho y del gerente de EGETSA, quienes en los próximos días estarán realizando mesas de trabajo para seguir avanzando en el desarrollo de estos proyectos y otros que se puedan incluir en el Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

Dato: la energía renovable es la energía que aprovecha el sol y el viento, por eso se llama “energía renovable”, su importancia radica en que al ser una energía limpia, es competitiva en precios comparado con otras tecnologías, por ejemplo, que vienen del gas y del carbón, la energía solar es una energía mucho más barata.

Los 17 proyectos serán socializados por la Gobernadora del Tolima y los empresarios ante los 47 alcaldes del departamento en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =