En desarrollo de la Cumbre Internacional del Agua 2023, Nicolás García Bustos, gobernador de los cundinamarqueses, recibió por parte del Instituto de Mejores Gobernantes la distinción como nuevo Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles en reconocimiento a su trabajo para garantizar y fortalecer acciones que lleven agua potable y saneamiento básico a todo el territorio cundinamarqués.

La Cumbre, que se realiza en la Gobernación de Cundinamarca con la participación de expertos de Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras y México, tiene como propósito promover el desarrollo de soluciones prácticas de abastecimiento y gestión integral del agua, así como destacar experiencias exitosas que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, Agenda 2030 de la ONU.

“A todas las delegaciones de los países participantes, una cordial bienvenida a Colombia y especialmente a Cundinamarca por escogernos para desarrollar este importante evento; Cundinamarca es un departamento de una gran variedad geográfica y de climas, y hablar de agua es esencial debido a que somos la fábrica de agua más grande del país”, señaló el Gobernador García Bustos.

En ese sentido, el primer mandatario enfatizó en los avances y esfuerzos gubernamentales para llevar saneamiento básico y agua potable a los municipios del territorio que aún no los tienen. Vale la pena destacar que en Colombia Cundinamarca ha sido catalogado como el que más ha destinado recursos al saneamiento básico con especial énfasis en la consolidación de acueductos veredales y rurales. Asimismo, por su trabajo en la estructuración de Plantas de Agua Potable (PTAP) y de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

“Todos giramos en torno al agua y esa debe ser una prioridad para fortalecer acciones y programas en beneficio de ciudadanos y territorios, con esta distinción seguiré trabajando por todo el departamento”, puntualizó García Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =