En una nueva versión de su programa #UnPasoParaCrecer, Enel Colombia abre la convocatoria de prácticas profesionales, donde 140 estudiantes de educación superior en Colombia podrán desarrollar sus pasantías en ciudades del Huila, Atlántico, Cundinamarca y Bogotá, durante el segundo semestre de 2024. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de abril a través del enlace https://vagas.ciadetalentos.com.br/hotsite/ENERL2024_2 donde iniciará el proceso de selección, que incluye presentación de pruebas y jornadas de actividades, en modalidades presenciales o virtuales.

Para este periodo académico, la Compañía busca estudiantes de carreras como ingenierías ambiental, eléctrica, electrónica, industrial, mecánica, de sistemas; así como administración de empresas, psicología, contaduría pública, economía, derecho, comunicación social, periodismo, ciencias políticas y carreras afines a las mencionadas. Si los/as estudiantes quieren participar y su carrera no se encuentra en el listado, pero tienen similitudes en los campos de conocimiento, ¡también pueden aplicar!

Las personas seleccionadas podrán desempeñarse en áreas de trabajo como: Distribución de energía, Personas y Organización, Generación de Energía, Sostenibilidad, Innovación, Mercado y Comercialización de Energía, Administración, Finanzas y Control (AFC), Auditoría, Asuntos Legales, Comunicaciones, Regulación y Relaciones Institucionales, entre otros.

Para destacar, los estudiantes deben tener afinidad con valores como la sostenibilidad, innovación liderazgo y diversidad; que son fundamentales para la Compañía y les permitirán hacer aportes importantes para los negocios y áreas en las que se desempeñen. Por su parte, Enel Colombia les ofrece un espacio integral, inclusivo, y participativo; donde también tendrán acceso a una ruta de desarrollo con espacios para potenciar su marca personal, emprendimiento y otros temas de interés. Adicionalmente, al ser practicante de la Compañía pueden gozar de beneficios como acceder a actividades de bienestar, ejercicio y mindfulness, asesorías financieras, flexibilidad en el modelo y horas de trabajo, así como acceder a bonos de consumo para redimir en experiencias, productos y servicios, entre otros beneficios que buscan generar un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Enel destacó en 2023 como una Empresa de los sueños de los jóvenes, por sus resultados en la 13º edición de la encuesta Carrera de los Sueños, realizada por Cia de Talentos; en la que participaron más de 120.000 personas de América Latina, entre ellos más de 5.000 jóvenes universitarios y recién graduados en Colombia. También cuenta con el Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, que ha sido recertificado en múltiples ocasiones, junto con la certificación Friendly Biz que reafirma el compromiso por promover espacios inclusivos, equitativos y libres de discriminación para la diversidad sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − eleven =