Luego de una larga jornada de pruebas de plataformas tecnológicas y de conectividad, la Registraduría Nacional indicó que los test de preconteo electoral fueron un éxito y que de acuerdo a este logro ya se puede garantizar que los resultados se conocerán muy rápido.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, reveló que, de acuerdo con los resultados de este simulacro, los colombianos podrán conocer quiénes son los nuevos gobernadores y alcaldes antes de las diez de la noche del 29 de octubre”, indicó la Registraduría en un comunicado.

Hay que resaltar que en este simulacro participaron 40. 000 personas con el objetivo de garantizar la transparencia en las elecciones de octubre, en las que se elegirán a los próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Las principales maniobras en el marco de esta jornada de ensayos se centraron en comprobar los procesos de recepción, la digitalización de los conteos, la verificación, el procesamiento y divulgación de los resultados “a partir de un ejemplar del formulario E-14-T el cual se imprimió con votación aleatoria para los candidatos, votos en blanco, votos nulos y votos no marcados”, explicó la entidad.

Además, el funcionario aseguró que: “Desde la Registraduría se garantizará la operación logística, la transparencia y eficiencia. Si se garantiza la tranquilidad en el orden público, la Registraduría garantiza la normalidad en la operación logística”. 

En el marco de lo que fue este ejercicio electoral, hubo una auditoría externa que estuvo a cargo de la firma JAHV McGregor S.A.S. que se encargó de hacer seguimiento a todos los procesos y resultados que se manejaron en el simulacro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =