El teniente coronel Oscar Alejandro Poveda Rodríguez asumió oficialmente como comandante del Distrito 1 de El Espinal, con el firme compromiso de fortalecer la seguridad, la convivencia ciudadana y el trabajo articulado con el Gobierno Departamental, la administración municipal y la comunidad.

El nuevo comandante es Administrador Policial, especialista en Gestión Ambiental y Magíster en Seguridad Pública. Con 20 años de servicio en la Policía Nacional, el oficial ha desarrollado una amplia trayectoria en cargos operativos y de mando, desempeñándose como comandante de estación, comandante de distrito, comandante de los Escuadrones Móviles de Carabineros, jefe administrativo en la Metropolitana de Cúcuta, comandante de distrito en Villa del Rosario (Norte de Santander) y en el Tolima, como comandante de distrito en Chaparral.

Este nombramiento ratifica el compromiso del Gobierno Departamental y de la Policía Nacional por fortalecer la convivencia pacífica y avanzando en la prevención del delito, el control de las diferentes problemáticas de orden público y la consolidación de entornos seguros.

Durante el acto de posesión, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó la importancia de este municipio en la dinámica regional: “El Espinal es la joya de la corona: la del alcalde, la de la Policía y la mía. Necesitamos que cada día los esfuerzos de nuestra Fuerza Pública sean mayores, porque debemos garantizar la seguridad en este municipio. Así que tremenda responsabilidad, el alcalde es bien intenso y yo también , pero estaremos presentes para servir, colaborar y trabajar de la mano con ustedes”, afirmó la mandataria.

Por su parte, el el teniente coronelAlejandro Poveda expresó su disposición de trabajar de manera eficiente para garantizar resultados positivos: “Estamos recibiendo el día de hoy el respaldo de nuestra gobernadora y de nuestro alcalde y obviamente no vamos a ser inferiores a esta responsabilidad tan grande. Inicialmente tenemos un reto muy grande que es contener la delincuencia común, hemos identificado cuáles son los actores delincuenciales que vienen generando afectaciones especialmente en el tema de microtráfico y en el delito de la vida. Hemos adelantado con nuestra Policía Judicial la inteligencia y unas individualizaciones importantes que nos permitan llevar en corto tiempo a unos resultados importantes contra estas estructuras. Son estas dos líneas las que vamos atacar de manera contundente para garantizar la seguridad en el municipio”.