Gracias a una inversión que supera los $16.000 millones, más de 690 deportistas de Cundinamarca representarán al Departamento en los juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, del 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.

El exministro del Deporte Ernesto Lucena, destacó que la actividad física contribuye principalmente en la construcción de valores en una sociedad que tanto lo necesita; y reconoció el trabajo de los deportistas cundinamarqueses que se esfuerzan por llegar y mantenerse en el alto rendimiento.

En esta versión 2023 competirán las delegaciones de los 32 departamentos, Bogotá y las Fuerzas Armadas en 52 disciplinas agrupadas en deportes de pelota, de raqueta, de combate, de tiempo y marca y de arte y precisión, destacando ciclismo, atletismo, tenis, tejo, baloncesto, esgrima, tiro, entre otros.

Este año 2023, Cundinamarca contará con una delegación de 355 atletas convencionales y 183 atletas del sistema paralímpico, quienes tienen cubiertos todos los gastos relacionados con implementos deportivos, logística, hospedaje, transporte y alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − two =