“Es una invitación para que los 116 coordinadores aprovechen estos espacios de capacitación porque pasamos de la teoría a la práctica, en donde vamos a ejecutar acciones que generan cambio y acciones para que los territorios se consoliden y se vuelvan más resilientes”, dijo Natalia Gómez, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD).

Dentro de las actividades programadas se destacan las siguientes:

– Feria de servicios: con entidades públicas y privadas para dar a conocer los recursos disponibles para la gestión del riesgo en los municipios.

– Lanzamiento y entrega de la Guía Escolar para la Gestión del Riesgo: material educativo diseñado para que los estudiantes de Cundinamarca aprendan a actuar de manera preventiva ante riesgos naturales.

– Jornadas de reforestación y limpieza: acciones para mitigar el impacto de posibles desastres asociados con la temporada de lluvias.

Las estrategias y actividades contempladas buscan mejorar la capacidad de adaptación y respuesta de las comunidades del departamento, así como minimizar el impacto que causan las emergencias.

En consonancia con la iniciativa global de las Naciones Unidas (ONU) para reducir los riesgos de desastres, la gobernación invita a toda la comunidad para participar de las actividades programas en los municipios.

Debido a la variabilidad climática y los desafíos que enfrenta la región, la prevención y el conocimiento son herramientas fundamentales para enfrentar los desafíos climáticos y naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =