En Viotá se llevó a cabo la firma del pacto, fruto de diálogos y trabajo conjunto entre el Ministerio de las Culturas, los Artes y los Saberes y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut.

La iniciativa, liderada por el ministro de Cultura, Juan David Correa, y el gerente General del Idecut, Antonio Hortúa, contó con el respaldo del viceministerio de Turismo; la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; y la colaboración de los alcaldes de los municipios de Apulo, Anapoima, Viotá, Tena, Cachipay, Anolaima, Quipile, La Mesa, El Colegio y San Antonio del Tequendama.

“Vamos a unificar las metas de nuestros planes de desarrollo para asegurar que este pacto sea viable y que las comunidades sean las principales beneficiarias. Es crucial potenciar cada sector de la cultura y el turismo en la región del Tequendama”, afirmó el gerente del Idecut.

Por su parte, el ministro Correa destacó que “es de vital importancia la voluntad política en la consecución de acuerdos significativos para el desarrollo regional”.   Además, subrayó la necesidad de realizar una inversión sólida en el tejido social y la creación de auténticas experiencias turísticas culturales; y abogó por una revolución cultural profunda y consciente, instando a abrir todos los mecanismos necesarios para alcanzar los objetivos delineados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + one =