Con una inversión histórica de US$19,2 millones, este proyecto representa un hito para el sector papicultor del altiplano cundiboyacense, porque beneficiará a cientos de pequeños y medianos productores.

El Agro-Storage Center, liderado por PepsiCo, se consolida como una infraestructura clave para la optimización de la logística del sector. Su puesta en marcha permitirá reducir costos, mejorar la comercialización de la papa y fortalecer la competitividad del agro en la región.

Además, su tecnología de última generación garantizará mejores condiciones de almacenamiento y conservación del producto, contribuyendo a la sostenibilidad del campo.

Con una capacidad de más de 20.000 toneladas, el Agro-Storage Center es la única instalación de su tipo en la región. Su diseño de operación permite acelerar cinco veces los tiempos de descarga de las unidades, optimizando la cadena de suministro y reduciendo significativamente los costos logísticos para los agricultores.

“Cundinamarca, como principal productor de papa en Colombia, ahora cuenta con esta gran oportunidad de tener un centro de almacenamiento de primer nivel.

Gracias a estas iniciativos con la empresa privada, podemos garantizar a nuestros productores una mayor estabilidad en la comercialización y una disponibilidad de compra asegurada”, destacó el secretario del Agrocampesinado, Marcos Barreto, quien acompañó la inauguración junto a la Agencia de Comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *