Como evento preliminar al Global Big Day, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca y la Universidad Libre, llevaron a cabo un foro regional, en el auditorio Darío Echandía de esta última.

Lo anterior, con el propósito de enaltecer la conservación de las aves en el departamento, reconociendo que desempeñan roles determinantes en los ecosistemas, como la polinización de las plantas, el control de plagas y la dispersión de semillas.

“Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y Cundinamarca, a su vez, uno de los departamentos con mayor cantidad de aves, por lo cual tenemos potencial para fortalecer el turismo de avistamiento, siendo nuestras cerca de 100 aves endémicas y casi endémicas oportunidades únicas que solo pueden experimentar en este territorio”, afirmó el gerente General del Idecut, Antonio Hortúa Pardo.

El funcionario compartió además que, en Cundinamarca existen también 101 especies migratorias y más 940 especies de aves, con las que el turismo educativo, científico, comunitario, rural, y de naturaleza, puede fortalecersee. “Estos eventos son de vital importancia para que los actores del aviturismo en Cundinamarca trabajemos de manera conjunta”, dijo.

La Gobernación de Cundinamarca, a través de sus entidades, generará mecanismos para ayudar a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, mientras se avanza en la conservación de las aves del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − seven =