Con el aval de la Federación Colombiana de Ajedrez, la Liga de Ajedrez del Tolima lideró la organización de este campeonato que volvió a tener sede en Ibagué tras cinco años.

“La organización del evento estuvo por lo alto, pudimos disfrutar de unas competencias de gran nivel, contando con una infraestructura adecuada y pertinente para jugar el Ajedrez. Nos vamos muy contentos de haber visitado Ibagué y el Tolima, seguiremos apostándole a promocionar las promesas deportistas de las distintas regiones del país.”: señaló Kelly Ortiz, secretaria general de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Entre tanto, los Campeones de cada rama serán integrantes de la Selección que estará en el mundial juvenil de Ajedrez que se realizará en Brasil en octubre del presente año. Los Subcampeones de cada rama, por su parte estará en el Panamericano Juvenil de Orlando-Florida, a realizarse en julio de 2024.

Y adicionalmente, los campeones y subcampeones de las dos ramas, tendrán inscripción gratuita para el campeonato continental absoluto de las Américas en Medellín, a realizarse en mayo y junio de 2024.

“Complacido por estar en Ibagué y haber quedado campeón en el campeonato nacional Sub-18, un torneo final reñido y con posibilidades para todos, pero finalmente me favoreció el desempate y gracias a la liga de Ajedrez del Tolima por la organización” puntualizó Jacobo Bolaños delegación del Cauca nuevo campeón Sub-18 Absoluto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =