Luego de un Consejo de Seguridad en el municipio de El Guamo para evaluar situaciones de inseguridad y hechos de violencia contra la mujer, la gobernadora, Adriana Magali Matiz, anunció desde allí importantes acciones junto a las autoridades departamentales para fortalecer la seguridad en esta zona del Tolima.

 

En el ámbito social, la mandataria tolimense confirmó: “Realizaremos un  programa de gobierno social que va de la mano de la seguridad y de generación de oportunidades, por ello queremos hacer un convenio para trabajar en la unidad de atención integral que se tiene en El Guamo y, con ello, un trabajo con las personas mayores, con las mujeres y los jóvenes” afirmó Matiz.

 

En materia de seguridad se tomaron las siguientes medidas que mejorarán la seguridad en esta zona:

El Gobierno Departamental entregará el 50% de los recursos para la adquisición de una camioneta que requiere la Policía para el tema de movilidad. Asimismo, el próximo lunes hará entrega de cuatro motos a la Policía de El Guamo, para que mejore la movilidad y puedan tener un control territorial. Asimismo, el próximo 21 de marzo desde allí se realizará el lanzamiento del Grupo Cobra que desarrollará un trabajo específico en todo el centro del departamento del Tolima e impactará los municipios de Saldaña, El Guamo, El Espinal, Suárez y Coello.

 

El Grupo Cobra tiene como objetivo realizar un control territorial en todo el corredor vial de la zona centro con el fin de prevenir y atender cualquier acto de inseguridad que se pueda presentar en este sector, este grupo especial está conformado por 14 hombres que se movilizarán por el sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =