El Consejo Nacional Electoral de Colombia abrió una investigación por supuestas irregularidades en la campaña electoral de 2022 del presidente Gustavo Petro, y citó a rendir testimonio a Armando Benedetti y a Laura Sarabia.

En la diligencia, ambos exfuncionarios deberán responder por las presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña que condujo al presidente Petro hasta el Palacio de Nariño.

En el documento, publicado por W Radio, se lee que en la corporación ya se había radicado una queja por las presuntas irregularidades en la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico.

Así mismo, se menciona que Sarabia y Benedetti deberán entregar “todo lo que les conste acerca de la financiación de la campaña electoral en primera y segunda vuelta”.

MOE también hace petición

Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) le solicitó a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral que se adelanten las investigaciones penales y administrativas para determinar si efectivamente ingresó a la campaña del presidente Petro, 15 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =