Con una inversión de $72 mil millones, se continúa fortaleciendo la infraestructura educativa en Cundinamarca mediante nuevas construcciones, así como el mejoramiento y mantenimiento de instituciones educativas rurales y urbanas.
Esto es posible gracias a una alianza entre el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y los municipios beneficiarios.
“Dando cumplimiento a las metas del plan de desarrollo, ejecutamos 48 convenios en colaboración con el ICCU para beneficiar a 35 municipios. Doce de ellos corresponden a nuevas construcciones y 36 al mejoramiento de infraestructura educativa, con una inversión de $59.640 millones”, explicó Andrés Guerrero, director de Infraestructura Educativa de Cundinamarca.
Además, en el marco del convenio entre el FFIE y los municipios beneficiarios, se llevan a cabo 72 mejoramientos: 67 en áreas rurales, por $12.060 millones; uno en zona urbana, por $350 millones; y cuatro intervenciones en comedores escolares, con un valor unitario de $500 millones.
Los mejoramientos incluyen mantenimiento general de cubiertas y fachadas, construcción de cerramientos perimetrales, instalaciones internas, pintura interna y externa, y remodelación de baterías de baño, entre otras acciones de conservación y seguridad de la infraestructura educativa.
La Secretaría de Educación de Cundinamarca avanza en el cumplimiento de la meta trazada en el plan de desarrollo para mejorar la infraestructura de ambientes escolares, con el objetivo de fortalecer las condiciones de prestación del servicio a la población matriculada y construir nuevas sedes educativas durante el cuatrienio.