La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) apoya desde primeras horas de este miércoles las labores de atención derivadas de la emergencia presentada en el municipio La Mesa, Cundinamarca por la creciente súbita que se registró en las últimas horas específicamente en la vereda La Trinidad, sector Puente Roto.
Desde el momento en que se conoció la situación, la Oficina de Riesgos de la CAR puso a disposición una cuadrilla con para apoyar las tareas de limpieza de fuentes hídricas y tala de árboles en condición de riesgo. Los operarios acompañan las labores del comité de riesgos del municipio con herramientas especializadas y personal entrenado para este tipo de contingencias.
El primer informe que entregó la brigada CAR en el lugar es que evidenció el taponamiento de la fuente hídrica El Rodeo por la caída de árboles, situación que puede presentar el represamiento de agua.
La funcionaria agregó que los técnicos de la CAR avanzan en la revisión de los análisis hidrológicos de estas fuentes hídricas como aporte a la toma de decisiones de los cuerpos de atención del riesgo del nivel municipal y regional.
