En el municipio de Girardot se realizó la segunda sesión del Comité Departamental de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes, liderada por la Secretaría de Gobierno – Dirección de Seguridad y Orden Público del Departamento, con la asistencia técnica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En desarrollo de la jornada, se revisaron los compromisos establecidos y ejecutados en la primera sesión. El primero de ellos, la revisión de actividades planteados por los municipios cabecera de circuito judicial: y el segundo, la propuesta del Plan de Acción Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), para su posterior envío a la Procuraduría General de la Nación.

Al finalizar el encuentro se realizó la presentación de los avances del Centro de Atención Especializada (CAE)- para menores infractores, y la posterior visita al lugar.

“Uno de los compromisos pactados por la Gobernación de Cundinamarca es la próxima entrega del CAE al ICBF.  Este centro atenderá a los jóvenes infractores de la Ley Penal del departamento”, manifestó el director de Seguridad y Orden Público de Cundinamarca, Carlos Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 13 =