De forma unánime, en segundo debate, la Asamblea de Cundinamarca aprobó el Proyecto de Ordenanza 021, “ Por el cual se reglamenta el otorgamiento del subsidio monetario a personas mayores de sesenta años de edad en situación de pobreza, y subsidio monetario a personas con discapacidad, sus cuidadores o asistentes personales, que residan en el territorio del Departamento de Cundinamarca”.
“Esta ordenanza nos permite la ampliación de 5.000 a 6.000 subsidios monetarios. Pagamos estos recursos bimensualmente para atender las necesidades de estas personas que tienen dificultades en la consecución de empleo y en el desarrollo económico de sus familias”, señaló la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Adriana Melo.
La aprobación de este proyecto, que tendrá una inversión cercana a los $40.000 millones permitirá la ejecución de la meta 75 del Plan de Desarrollo Departamental ‘Gobernando: más que un plan’, que tendrá cobertura en los 116 municipios del Departamento durante la vigencia 2024 -2027.
“Esta acción se une al apoyo que entregaremos a más de 500 personas con proyectos productivos y capital semilla para el desarrollo de sus iniciativas productivas”, concluyó la secretaria.