La Alcaldía Municipal de Girardot, expidió un decreto mediante el cual busca fortalecer la seguridad del municipio y garantizar la tranquilidad de los girardoteños restringiendo la circulación de motocicletas con acompañante hombre mayor de 12 años de edad durante las 24 horas del día y la circulación y estacionamiento de motocicletas entre las 00:00 y las 05:00 de la mañana.

Estas medidas tienen como objetivo preservar el orden público y reducir la comisión de delitos en Girardot, que, según las cifras de la Policía Nacional, han incrementado considerablemente cuando el acompañante de moto es de género masculino.

Es así como en el ultimo año las cifras de homicidio en la modalidad de sicariato tiene 51 casos y un incremento del 80%, y en la modalidad de riñas se presentaron 9 casos con un aumento del 14%.

Así mismo se presentaron 547 casos de hurto a personas en la modalidad de atraco con un aumento del 40% y el raponazo con 220 casos y un incremento del 16%.

El alcalde Salomón Said Arias, indicó que estas medidas obedecen a las preocupaciones de seguridad que tienen los girardoteños, “es importante la colaboración ciudadana no sólo en el cumplimiento de las normas sino en la comprensión de la adopción de estas medidas que nos van a permitir disminuir los casos delictivos en Girardot”, dijo el alcalde.

De estas medidas se excluyen los miembros de la Fuerza Pública, personal del CTI, autoridades de Tránsito y Transporte, organismos de socorro, hombres mayores de 65 años de edad y vigilancia privada, centros de enseñanza de conducción, trabajadores de empresas de servicios públicos, conductores elegidos y personas con discapacidad, entre otros.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jaime Romero, explicó que la primera semana de aplicación del decreto será pedagógica para que los girardoteños conozcan la medida, tras esa semana las autoridades llevarán a cabo operativos para verificar el cumplimiento de estas disposiciones.

“Es importante que los girardoteños sepan que las personas que incumplan las medidas podrían ser sancionados con multas que ascienden a los $572.514 pesos o la inmovilización del vehículo”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte de Girardot.

Estas medidas estarán en vigencia durante un año, contado a partir de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 16 =