La Alcaldía de Girardot emitió el Decreto 035 que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en espacios educativos, deportivos, culturales y de salud con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los habitantes de Girardot, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

La medida prohíbe el porte, consumo, facilitación, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, incluso dosis personal y bebidas alcohólicas en un perímetro de hasta 200 metros de jardines infantiles, colegios, instituciones de educación superior, parques, estadio, coliseos, centros deportivos y culturales, buses, paraderos e instituciones prestadoras de servicio de salud.

Para el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, la adopción de estas medidas en el municipio son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los girardoteños.

“La administración municipal ha venido adoptando una serie de medidas que nos permiten fortalecer la seguridad en Girardot, pero tenemos que seguir haciendo esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio estén seguros y alejados de los malos hábitos, es por eso que emitimos este decreto, con el objetivo de proteger a los menores pero, además, a las familias para que puedan disfrutar de espacios deportivos, culturales, educativos y de salud libres de cualquier sustancia psicoactiva que pueda afectar su salud”, dijo el alcalde Salomón Said Arias.

La medida establece sanciones para quienes infrinjan la norma por primera vez o de forma reincidente así:

1. Multa entre dos (2) y cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando incurra en la conducta por primera vez.
2. Multa entre cuatro (4) y seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes en caso de reincidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =