“Ya está publicada la licitación pública para el mejoramiento de la vía Carmen de Apicalá – Melgar; una obra que contará con una inversión de $13.686 millones”. Las frases son de la gobernadora Adriana Magali Matiz, divulgadas en sus redes sociales, para dar a conocer el proceso contractual para la modernización de este importante eje vial.
La mandataria destacó que se trata de una una obra de gran importancia para el oriente del Tolima porque se trata de una de las regiones con mayor actividad turística y comercial del Departamento.
“Con este proyecto avanzaremos en nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades, fortalecer la conectividad entre municipios y promover el turismo en esta región llena de oportunidades”, agregó.
El proyecto, formulado desde abril de 2024 por la Administración Departamental fue viabilizado técnicamente por el Ministerio de Transporte y aprobado por el OCAD Centro Sur, órgano encargado de la asignación de los recursos.
Según datos oficiales, la obra beneficiará directamente a más de 62 mil habitantes de la zona, quienes verán mejoras significativas en la calidad de vida y en los tiempos de desplazamiento. La intervención busca optimizar la movilidad, dinamizar el comercio y fortalecer el potencial turístico del corredor vial.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 210 días y los detalles ya están disponibles. “Porque cuando invertimos en nuestras vías, acercamos a la gente, impulsamos el desarrollo y construimos un Tolima que avanza”, concluyó la mandataria de los tolimenses.