La Alianza por el Sector Cafetero de Cundinamarca es un acuerdo entre la Gobernación de Cundinamarca y la Federación Nacional de Cafeteros, con el que se estima destinar más  de $30.000 millones.

Los cafeteros deben saber que la Gobernación está al lado de ellos, tratando de prestar el mejor servicio desde la idea de emprender hasta la colocación de sus productos en vitrinas nacionales e internacionales, señaló Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

Se ha empezado a consolidar las primeras 6.000 líneas de crédito en el sector agropecuario, se espera que a partir del 1 de julio las diferentes unidades productivas, entre ellas cafeteros, se beneficien del  4% de subsidio a la tasa en la línea Finagro, que permitirá que el campesino acceda a recursos fácilmente.

Cabe mencionar que la articulación de la alianza está orientada a mejorar el funcionamiento y potencializar las 29.000 hectáreas de cafetales del departamento.

El objetivo principal es buscar la transformación de la caficultura de Cundinamarca con un enfoque hacia la calidad, exploración de nuevos mercados, agroindustria y asociatividad, explica Néstor Robayo Rojas, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − six =