Chaparral, Planadas, Ríoblanco, Ataco, San Antonio, Roncesvalles y Ortega serán los municipios que estarán compitiendo por clasificar en los diferentes deportes como lo son baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.

Estas competencias se llevarán a cabo en la sede principal que será en el municipio de Chaparral y en la subsede en el municipio de Ortega (zonal 1). Cerca de 600 deportistas estarán compitiendo por llegar a la Final Departamental.

Por otro lado en el zonal 2 contaremos con la participación de ocho municipios: Prado, Dolores, Alpujarra, Guamo, Natagaima, Coyaima, Purificación y Saldana. Las competencias se centrarán en Purificación como sede y Guamo subsede.

“Cerca de 1.200 personas entre deportistas y entrenadores serán atendidos en el transcurso de esta semana de lunes a viernes en los diferentes zonales. A ellos se les brindará alojamiento, alimentación, juzgamiento, hidratación, transporte interno, póliza y con esto garantizamos que los Juegos Intercolegiados se presenten de una manera digna en el territorio tolimense”. Indicó Jonathan Pérez, coordinador de los Juegos Intercolegiados.