En un acto público realizado en III Feria Internacional del Café, la gobernadora Adriana Matiz, reconoció la labor del coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, y destacó su liderazgo y compromiso con la seguridad del departamento.
La mandataria resaltó los resultados alcanzados bajo su dirección, que han permitido consolidar la presencia de la Fuerza Pública en el territorio y frenar el accionar de grupos armados ilegales.
Según Matiz, en los últimos 20 meses se han adelantado más de 190 operaciones militares en el Tolima, logrando desarticular 43 bandas delincuenciales y contener el avance de disidencias de las FARC que pretendían tomarse el norte, sur y suroriente del departamento.
Del total de operaciones contra estos grupos armados, se llevaron a cabo 26 acciones militares específicas, de las cuales 13 fueron de alto impacto. Esto permitió neutralizar y capturar a los cabecillas de las disidencias en zonas críticas de la región.
La gobernadora fue enfática en atribuir estos logros al trabajo articulado entre la administración departamental y la Fuerza Pública, pero especialmente al liderazgo del coronel Ojeda.