La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, presentó el libro “Buenas Prácticas y Gestión Misional en clave de Enfoque Diferencial y de Género”.
El texto que resume los grandes desafíos y los logros de su administración con este eje esencial, detalla un hito transformador e histórico para el país, como lo es la misión y enfoque de una justicia inclusiva y equitativa.
La jefe del Ministerio Público plasma en este texto el liderazgo que ejerció en los cuatro años que estuvo como primera mujer procuradora, que le permitió no sólo romper lo que denomina como el “techo de cristal”, sino, además, lograr un impacto real en la sociedad colombiana.
El libro destaca cómo el enfoque diferencial y de género no fue un proyecto aislado, sino una apuesta integral y sostenida por la equidad, la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mejor país.
Este testimonio refleja cómo la Procuradora enfrentó los diferentes desafíos en este enfoque, desde una perspectiva interseccional en donde se incluye a mujeres, comunidades LGBTIQ+, poblaciones étnicas y otros grupos históricamente marginados.