Según el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este es el segundo mes en el que el departamento lidera esta tendencia positiva, fruto de las estrategias implementadas por la Secretaría de Transporte y Movilidad.

Los usuarios de vehículos de transporte individual registraron la mayor disminución, con un 37,2%, seguidos por el transporte de pasajeros con un 12,5%, y los motociclistas con un 12,4%. Estas cifras reflejan un avance en la seguridad vial y el compromiso de proteger vidas en las carreteras.

“Recibimos estos datos con satisfacción, pero también con cautela, conscientes de que el trabajo debe continuar. La reducción de víctimas es el resultado de un esfuerzo conjunto entre actores nacionales, departamentales y la ciudadanía. Cada vida cuenta, y desde la Secretaría de Transporte y Movilidad seguimos comprometidos a fortalecer las estrategias de sensibilización y control”, afirmó Juan David Heredia, secretario (e) de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

El 12 de septiembre, en el Comité Departamental de Seguridad Vial, se aprobó la actualización del Plan Departamental de Seguridad Vial, alineado con el enfoque de “Sistema Seguro” de la Resolución 583 de 2023 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta actualización contempla medidas como la gestión de velocidad, infraestructura y vehículos más seguros, y la corresponsabilidad en las vías.

Con estas acciones, Cundinamarca reafirma su compromiso de consolidar un sistema vial seguro y sostenible, posicionándose como referente para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − eight =