En el encuentro once líderes y lideresas del sector religioso y representantes de entidades gubernamentales trabajaron conjuntamente en el desarrollo de una Política Pública integral para el sector. Este espacio de construcción social promueve el diálogo interreligioso para la defensa de la libertad religiosa en el Departamento.

“En la Dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno tenemos la gran responsabilidad de establecer y organizar una Política Pública rigurosa que cumpla con los compromisos y objetivos planteados. Cundinamarca es un departamento que garantiza las libertades, defiende y promulga los Derechos Humanos”, afirmó el secretario de Gobierno, el general (R) Luis Fernando Navarro Jiménez.

En desarrollo de la sesión, con más de doce votos a favor, David Gutiérrez Mantilla, delegado del despacho del gobernador Jorge Emilio Rey, fue elegido presidente del Comité Departamental de Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia; con siete votos, la pastora María Eugenia Suárez Bohórquez, representante de la Asociación de Ministros y Pastores del Evangelio Bet-El, vicepresidenta; y con cinco votos, el pastor Andrés Gerardo Campos Tavera, secretario.

El evento se llevó a cabo en el salón de protocolo de la Gobernación de Cundinamarca, con la asistencia de representantes religiosos, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, los Consejeros Territoriales de Planeación para Asuntos Religiosos y Sociales, y la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.

Este es un gran logro que busca la regulación jurídica, promoción y protección del sector religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =